Los mensajes publicitarios se valen de diferentes recursos para lograr su cometido, a continuación se explica cada uno de ellos:
Adjetivación: es un recurso que resalta las virtudes del objeto de la publicidad o producto que se quiere promover, puede ser de una forma exagerada o aduladora, comparativa, o de función adverbial.
Adjunción: es cuando el mensaje publicitario nos invita a formar parte del objeto del mensaje: venga, vea, compare.
Aliteración: se repite un sonido en diferentes palabras, para que la idea de lo que se promueve se mantenga fresca.
Apócope: quita letras al final de palabras:
Aseveración: afirma un hecho sobre el objeto del mensaje publicitario.
Concisión: resumir toda la información o el mensaje en una sola frase.
Comparación: compara las virtudes del producto con otro elemento de eficacia y cualidades demostradas.
Hipérbole: es una afirmación exagerada, como si sólo teniendo el producto se pudiera alcanzar un bienestar.
Interrogación retórica: lanza una pregunta al aire, no espera ser contestada, pues en la misma pregunta u oración se encuentra la respuesta.
Metáfora: nos da a entender un mensaje a partir de un cambio de escenario o de realidad, es la aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación.
Oposición: contrapone dos objetos o ideas contrarias para destacar una de ellas.
Paronomasia: éste recurso utiliza palabras con el mismo fonema: Sabrosos los sabrosos sabritones.
Paradoja: junta dos ideas totalmente opuestas a modo de contradicción.
Rima: es la coincidencia sonante o consonante al final de las palabras del mensaje.
Supresión: elimina palabras del mensaje, generalmente elimina al verbo.
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