domingo, 29 de septiembre de 2013

Propósito de persuadir

El referente es un texto icónico verbal es el objeto, sujeto o hecho determinado del que se habla; sin embargo en este tipo de textos también se asocia a una serie de valores, sentimientos y emociones que se quieren promover en el enunciatario al que se dirige el texto. En la construcción de los textos es muy importante como se presenta la imagen, es decir las planos utilizados para despertar el interés sobre el referente empleado:

Los tipos de planos que se utilizan son:

Planos cortos: se concentran en el sujeto u objeto)
  • Plano de detalle: muestra una parte del sujeto u objeto, por ejemplo: un ojo, una nariz una uña, etc.
  • Gran primer plano: la cabeza de una persona.
  • Primer plano: de los hombros y hasta la cabeza de una persona.
  • Plano medio: de la cintura y hasta la cabeza de una persona.
  • Plano tres cuartos o plano americano: de la pantorrilla y hasta la cabeza de una persona.
Planos largos: ofrecen el contexto que rodea al sujeto u objeto.
  • Plano General: si pensáramos en una casa, diríamos que el plano general permite la visión de toda la casa incluidos los jardines que la rodean.
  • Gran plano General: En este plano, retomando el ejemplo de la casa, diríamos que abarca el conjunto de casas que conforman el vecindario.
El uso de unos determinados planos normalmente viene determinado por la comodidad de la recepción, pero muy a menudo se emplean para conseguir determinador s efectos o comunicar determinados valores.

Plano de detalle, Gran primer plano y Primer plano: Se utilizan para sugerir estados de ánimo, pensamientos, emociones, etcétera.
Planos largos: Al presentarnos al referente como un elemento mas del " escenario" puede servir para expresar valores como la sociedad, la impotencia, la desorientación.

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